¿COMO ELEGIR UN CABALLO DE POLO?

caballo de polo

Elegir un caballo de polo requiere de una gran inversión, por eso a la hora de comprar uno hay que tener en cuenta ciertos puntos. Es importante tener un profesional que sepa recomendarle que categoría de caballo necesita para el nivel de juego del futuro comprador, determinadas taras o patologías son aceptables en algunos casos, y por tal motivo no sería bueno rechazar un caballo que tal vez le pueda enseñar algo a su jinete.

Si utiliza el polo como divertimento lo que podría convenirle son caballos veteranos que sepan el oficio y a los cuales posiblemente, en una revisión clínica rigurosa, encontraremos alguna patología. Es en ese momento que la decisión del profesional es muy importante.

Existen tres categorías de caballos:

1 Caballos nuevos. Tienen entre 3 o 4 años y aunque su precio suele ser menor deben tener que cuenta que necesitan al menos unos 9 meses para realizar la doma como corresponde antes de ponerlos a jugar.

Caballos jugadores. Son caballos de entre 5 a 8 años, estos caballos suelen adquirirlos los jugadores de alto o medio handicap. Son un poco más costosos y es necesario hacerle las revisiones clínicas necesarias pero este es el mejor momento del caballo.

Caballos reciclados. Son animales mayores de los 10 años, son ideales para jugadores que busquen iniciarse en el deporte ya que conocen el juego y pueden enseñarle mucho a alguien que recién está aprendiendo.

Seguinos en Google+

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario