LOS 10 FUNDAMENTOS DEL POLO – REGLAS DE POLO

polo horse

El polo como todo deporte tiene sus reglas. Hoy compartiremos con ustedes los 10 fundamentos del polo.

1. Taco: El taco de polo siempre está en la mano derecha. Incluso los jugadores zurdos deben cumplir con esta regla. El tamaño del taco (50 a 54 pulgadas, alrededor de 1,30 m) con frecuencia es proporcional al talla del caballo.

2. Pelota: la pelota de polo es de madera o plástico, siempre de color blanco, color blanco,  y debe pesar entre 120 y 130 gramos. Su diámetro es de 76 a 89 mm.

3. Petisero: Es la persona que cuida de los caballos, su compañero en la vida cotidiana, su preparador físico, e incluso su entrenador.

A

4. Cola: La cola de un caballo de polo es trenzada, doblada y atada, lo que evita que los pelos no se aferran a los tacos de los competidores.

5. Thirdman: El «tercer hombre» es el único árbitro sin caballo. Siempre está fuera del campo.

6. Cancha: Un campo de polo es de 270 metros de longitud y 145 metros de ancho. Puede contener cerca de cinco canchas de fútbol.

A

7. Chukker: El Chukker es un período de un juego (7 minutos). Un partido de polo tiene un mínimo de cuatro y un máximo de ocho chukkers.

8. Jugadores: Un equipo de polo se compone de cuatro jugadores: el número uno es el atacante, el número 2 de centrocampista ofensivo , número 3 y número 4 el pivote defensor o la espalda.

9. Gol de oro: Cuando al final del partido de polo, los dos equipos están empatados, un chukker adicional se juega. El primer equipo que convierta un gol, es el ganador  y el partido ha terminado.

10.  «Li-nea! «: A menudo enunciado a gritos, esta es la regla básica de polo. Cuando un jugador golpea la pelota, la línea imaginaria que se creó entre él y el balón es suyo. Existe una prohibición formal (foul) para el oponente de cortar la línea. El corredor creado por la línea entre los dos jugadores es impenetrable.

taco pole

Mas sobre polo: www.argentinapoloday.com.ar

¡Algunas reglas básicas del polo!

Compartí en tus redes!