¿CÓMO JUGAR AL POLO?

jugar al polo

Velocidad, resistencia, precisión y una gloriosa tradición. Esto define al juego del polo. Originado hace dos mil quinientos años en las estepas de Asia Central, el polo comenzó humildemente con postes que se ubicaban generalmente a kilómetros de distancia y el juego continuaba hasta que un equipo no tuviera más combatientes. En la actualidad, para jugar al polo se necesitan dos equipos de cuatro jugadores montados a caballo cada uno. Los jugadores tienen un taco en su mano derecha con el cual intentarán pegarle a una pelota de 8,8 cm, manteniéndose a galope, y así lograr que pase la línea de gol. El arco está formado por dos postes (generalmente, de mimbre) que se encuentran a 7,3 metros de distancia entre sí. Con cada gol anotado, que equivale a un punto, los equipos deben cambiar obligatoriamente de lado.

How to play polo sport?

Un partido de polo completo se compone de 6 u 8 puntos o chukkers de 7 minutos cada uno. El juego suele ser tan intenso que los jugadores normalmente requieren montar nuevos caballos después de cada chukker ya que los caballos pueden correr, como mucho, 2 millas por chukker.

Sin embargo, hay una excepción. La Triple Corona, que está conformada por los torneos más importantes del mundo y que se juega íntegramente en Argentina, está compuesta por ocho chukkers. Esto representa por lo menos ocho caballos por jugador. Esto significa que en un equipo de cuatro jugadores, 32 caballos son necesarios. O mejor dicho, ¡64 caballos en un partido! ¿Impresionante, no?  Esto explica el por qué de las dimensiones de una cancha de polo, que -a propósito- es la más grande en lo que respecta a deportes organizados: 275 metros de largo por 180 metros de ancho.

pday2924

Por último, en cuanto a la dinámica del juego de polo, la coordinación del hombre y el caballo requiere una gran sincronización y rápidas reacciones haciendo del juego un espectáculo emocionante de ver.

 

¿Querés aprender a jugar al Polo? ¡Visitanos para saber más! 

 www.argentinapoloday.com.ar

 

Seguinos en Google+

Compartí en tus redes!