LA ALEGRIA DE JUAN CARLITOS HARRIOTT (2014)

El blog de Argentina Polo Day informa las ultimas noticias sobre Polo!

La Alegria de Juan Carlitos Harriott (2014)

a

Muy difícilmente Adolfo Cambiaso olvide la noche del martes 16 de diciembre de 2014. Una noche que quizás fue uno de los puntos culminantes de su carrera, con la obtención del Olimpia de Oro al mejor deportista del año en la Argentina; un galardón que lo convirtió en el segundo polista de la historia en hacerse acreedor al máximo premio deportivo de la Argentina, luego de Juan Carlitos Harriott, allá por 1976.

Ya instalado en su campo de Córdoba, feliz y relajado, el mejor polista del mundo conversó con PoloLine sobre un año para recordar…

¿Cómo te sentís el día después? En lo emocional, estoy muy contento, feliz. Es algo increíble, un logro difícil de conseguir, ser el segundo polista de la historia en ser consagrado el deportista del año. Es algo fantástico.

¿Pensabas que esta vez se te iba a dar el Olimpia de Oro? Mirá, se hablaba mucho; también se decía mucho el año pasado. Vas con expectativas, pero nunca son concretas, o con la seguridad de conseguirlo. Yo sabía que estaba entre los cinco que tenían chances de lograrlo. Se decía también que se lo iban a dar a Pechito López. Pero a medida que iba llegando, me di cuenta que la oportunidad crecía.

Te ovacionaron cuando subiste a recibir el Olimpia de Plata…

Sí, y ahí me di cuenta que se podía. Fue una emoción inmensa haber recibido esa ovación. Estoy super agradecido por ello.

Después de la final de Palermo, cuando La Dolfina consiguió igualar a Suarez con las dos Triple Corona consecutivas, Alberto Pedro Heguy dijo que para él La Dolfina es el equivalente a Suarez en su tiempo.

¿Qué te genera que nada menos que Alberto Pedro Heguy tenga ese concepto del equipo? Es increíble que alguien como Alberto Pedro Heguy, que fue integrante de Coronel Suarez diga algo así. Me hace feliz, lo agradezco inmensamente; me pone muy orgulloso.

¿Estuviste en contacto con Juanma, Pablo, Pelón y Milo durante la entrega?

Sí, hablé con todos. Tenemos un chat grupal, y nos íbamos mandando mensajes. Todos me decían que ganaba el oro. Pero no solo mis compañeros y Milo, también recibí la felicitación de muchos otros polistas, de Frankie Dorignac y de la AAP.

¿Qué significa este reconocimiento para tu historia, tu carrera? Sin dudas está bueno, porque todo lo que se consigue con esfuerzo, te hace sentir aún mejor. En definitiva, la vida se trata de eso – hacer una carrera, ser reconocido, ganar el respeto de mis colegas y hasta de otros deportistas. Porque me han llegado mensajes por Twitter muy lindos de otros deportistas que estaban a favor de que yo ganara el Oro. Cuando terminó la entrega, los demás deportistas me pedían fotos; y me parecía muy raro, porque ellos también tienen sus logros. A la vez, fue muy emocionante.

Hablame de tu esposa, de María…

No solo estoy con ella desde hace casi 21 años. María me acompañó toda mi carrera profesional, y este último año, con el tema de las lesiones y los percances en la parte deportiva, ella fue mi gran apoyo, mi compañera, mi psicóloga; fue una pieza fundamental en mi vida a lo largo de todo este año, porque pasé por muchas lesiones y ella me ayudó. Este premio es para ella también. Porque fue un año duro en lo que respecta a las lesiones, y fue María quien más me apoyó en un momento difícil de sobrellevar. Estuve muy contenido por ella, mis hijos, mi entrenador, todos quienes estuvieron a mi lado en esos momentos duros. Porque es como yo digo – si en las malas no estás, en las buenas ni aparezcas.

 

LA ALEGRIA DE JUAN CARLITOS HARRIOTT

Por su parte, Juan Carlitos Harriott se mostró muy feliz por el logro que ahora comparte con Adolfo Cambiaso.

«Para que te des una idea, no hace ni 15 minutos que acabo de cortar con Adolfito», dijo Juan Carlitos apenas recibió el llamado de PoloLine.

«Lo llamé para felicitarlo. En realidad, lo llamé más temprano, pero no lo encontré. Al rato me encuentro una llamada perdida de Cambiaso y lo llamé… me preguntó quien era, y le dije que era yo!!!», cuenta entre risas. Y agrega: «Me parece bárbaro que Adolfito haya ganado el Olimpia de Oro, en buena hora para él. Y también es muy bueno para el polo. Porque fue todo a favor, no es cierto? Realmente, me pone muy contento que haya ganado este premio, y también todo lo que ha logrado».

By Alejandra Ocampo, fotos by Matias Callejo – pololine.com

Para mas informacion sobre Polo: www.argentinapoloday.com.ar <http://www.argentinapoloday.com.ar

Compartí en tus redes!

Dejar un Comentario